Claudia López Benaiges

El día 11 de septiembre de 1998, mientras se realizaban múltiples manifestaciones en conmemoración al Golde de Estado del 73’, en la población La Pincoya un grupo de jóvenes encendían barricadas con el fin de sumarse a las distintas convocatorias que habían surgido. A raíz de esto, surgió enfrentamientos entre encapuchadxs y Fuerzas Especiales, estos últimos disparando una ráfaga de sub ametralladora, hiriendo de dos jóvenes y asesinando de manera instantánea a otra.

La joven impactada en la espalda fue identificada como Claudia López Benaiges, estudiante de danza en la Academia de Humanismo Cristiano, apasionada por la poesía y seguidora de la filosofía anarquista, quien se atrevió a salir a la calle a conmemorar a todxs sus compañerxs asesinadxs en Dictadura.

La prensa y el gobierno se encargaron de desmentir el asesinato, con la excusa que dicho disparo fue mal ejecutado por unx de sus compañerxs, comprobándose posteriormente que esta versión era totalmente falsa, ya que vecinxs de la localidad encontraron el cartucho de la bala disparada por la policía.

Hasta el día de hoy nadie a dado respuestas por el asesinato de la compañera Claudia López, convirtiéndose en una víctima más de la falsa democracia instaurada por el estado chileno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *